Blog Speak Chic

¿Qué comprar en la temporada de rebajas?

La temporada de rebajas es una oportunidad única para dos cosas. La primera es comprar los clásicos de calidad que llevas varias temporadas buscando, pero que normalmente no puedes permitirte, y la segunda es conseguir artículos en tendencia que sabes que no usarás más que unos meses, pero que de verdad, DE VERDAD, necesitas en tu guardarropa. 

Pero antes de salir, es útil que te armes con una lista de ambas categorías: lo que quieres y lo que te será útil, para evitar caer ante tentaciones. ¿La otra regla de oro? No compres NADA que no esté en rebaja… para esas compras, espera un par de días y saldrás de la tienda más orgullosa y, seguramente, menos cansada.

Ahora sí, la lista. Nos enfocaremos en los básicos atemporales, para que sepas qué buscar. Después de todo, para los artículos en tendencia lo único que puede guiarte es tu amor inmediato.

1. Un buen trench coat. La gabardina clásica –en khaki, beige, negro o un color vivo para dar interés– es un esencial de todo guardarropa. Te sirve cuando llueve, cuando hace frío o para esa fiesta de antifaces en la que no tienes idea de qué ponerte. Uno de buena calidad te puede durar varios años, y adorarás cada segundo con él.

2. Una bolsa eterna. Puede ser la que quieres para usar todos los días, o esa que destinarás para ocasiones especiales. De cualquier manera, en la época de rebajas despídete de las bolsas fast fashion que se destruirán en un par de meses, y aprovecha los precios bajos para conseguir una que será tu cómplice y guardará tus secretos por muchas temporadas. 

Asegúrate de que sea auténtica, y cómprala en establecimientos con buena reputación. Comprar en línea es una buena opción, siempre y cuando las fotografías sean tomadas por el vendedor y tengan varios medios de contacto para resolver todas tus dudas. 

3. Ropa interior para consentirte. La ropa interior es un elemento frecuentemente olvidado de los closets, a pesar de que es uno de los que te puede hacer sentir mejor (y más sexy) aún si la mantienes en secreto. Por eso, aprovecha la temporada de rebajas para dirigirte a esas tiendas que a veces te intimidan (¡amamos Intimissimi!) y descubre el lujo que el encaje o la seda reales pueden dar a tu día.

4. Unos lentes de sol con personalidad. Aunque la marca no necesariamente importa, esta suele definir la calidad. Y en el caso de los lentes, no hay nada como unos clásicos –y originales. Elige el modelo que más te guste, verifica que sea auténtico y ¡llévalos a casa! Cuidándolos correctamente podrían estar contigo para siempre. 

5. Muchísimas versiones de ese básico que amas. Las rebajas son, también, el momento para ahorrarte en compras futuras. ¿Tienes una blusa que amas y usarías todos los días si pudieras? Compra dos o tres, en el mismo color o en distintos. ¿Cambias de flats casi compulsivamente? Aprovecha para no tener que comprarlas a precio normal en el futuro.

Otros tips para sobrevivir a las rebajas: lleva una lista de compras, un presupuesto definido y a una buena amiga para poder dividirse si es necesario. Ahora sí… ¡a comprar! 

 

¿Te gustó? Descarga gratis un e-book creado con amor, especialmente para ti: 

 

Déjanos un comentario