Blog Speak Chic

Tu bolsa Coach, ¿genuina o imitación?

Pareciera que todo el mundo tiene una bolsa Coach, pero la verdad es que muchos tienen una bolsa que solo parece serlo… y algunos no lo saben. Identificar estos bolsos es cada vez más difícil, pues las copias “espejo” lucen casi exactamente igual, con una diferencia significativa: la calidad.

Las originalidad de las bolsas Coach es un poco más complicada de comprobar que la de otras marcas (por ejemplo, Michael Kors, para la que solo necesitas seguir 5 pasos), en parte porque hay muchas más imitaciones, y en parte porque estas copias son bastante más sofisticadas.

Considera los siguientes consejos una guía, pero pronto te vas a dar cuenta de que solo tienes que seguir una regla: la CALIDAD. ¿Listo?

1. El forro.

Una bolsa Coach nunca, NUNCA, tiene el icónico patrón de las Cs alineadas tanto dentro como fuera de la bolsa. Si tu Coach lo tiene en el exterior, el forro será de un color liso.

De hecho, casi en todos los casos, el forro es liso, en una tela satinada. Y si el forro tiene el patrón, es 100% seguro que no lo tendrá afuera.

Si una bolsa Coach lo tiene en ambos lados, sin duda alguna es falsa.

2. El logo en el interior.

Todas las bolsas Coach auténticas tienen el logotipo en piel –brillante o no– “oculto” en el interior, cerca del cierre o en la parte superior. Si está en un material distinto o no está, la bolsa es una imitación.

3. El parche con el credo.

Las bolsas Coach más grandes –las más pequeñas no siempre– tienen un parche en la parte interior con el “credo” de la marca, que establece que “esta bolsa fue creada con materiales de la mejor calidad” entre otras cosas, dependiendo del modelo.

Además, casi siempre tiene el número de serie de la bolsa estampado. Los últimos 4 dígitos de este número de serie deben coincidir con el estilo de la bolsa. OJO: Si el número de serie está solo “sellado” con tinta o pintado en el parche, la bolsa es falsa. En las Coach originales el serial siempre estará estampado.

4. El cierre.

Los cierres de las bolsas Coach siempre son de una calidad impecable, y no deben atorarse o tener problemas al abrir o cerrar. La pestaña con la que se abren debe estar hecha de piel o de una serie de anillos –si no es así, podría tratarse de una bolsa falsa (o una edición especial).

En muchos casos, los cierres tienen la inscripción “YKK”, el nombre de un prestigioso fabricante de cierres de alta calidad, sin embargo, Coach usa distintas marcas y esta señal podría no ser determinante. 

5. El patrón de las Cs en el exterior.

Si compras una bolsa con el monograma Coach, asegúrate de que cumpla con los siguientes requisitos:

a) Se trata de Cs, no de Os ni Ds ni ningún símbolo que parezca ser una C pero sea ligeramente distinto a una. Esta es una señal inequívoca de falsedad, y las bolsas que caen en esta categoría casi siempre se venden muy baratas y no intentan fingir ser originales.

b) El patrón consiste en dos Cs verticales y dos Cs horizontales, no solamente una. 

c) El patrón debe estar perfectamente alineado, tanto vertical como horizontalmente. Las filas de Cs son filas, y no parecen estar acomodadas al azar.

d) El patrón siempre se sigue, aún si hay bolsas o cierres o algo que los “interrumpa”. En las bolsas originales las Cs seguirán alineadas a pesar de estos obstáculos.

e) Los bordes de las Cs DEBEN TOCARSE. Las Cs horizontales tocan a la C vertical que les sigue, y además se tocan entre ellas. Si hay espacios entre las Cs, la bolsa es falsa.

6. Las costuras.

Las costuras deben verse limpias y ordenadas, es decir, todas deben tener la misma longitud y estar rectas, tanto en los bordes como en el parche con el logo –si lo hay. 

7. La bolsa no es “espejo”, “réplica” o “inspirada”.

Estas palabras solo son código para “imitación”. Busca un distribuidor que garantice que las bolsas son originales y que ofrezca la posibilidad de una devolución si no estás satisfecho. 

8. El material.

A veces las réplicas son tan buenas que es casi imposible notar la diferencia. En esos casos, tendrás que confiar en tu buen ojo: ¿es la piel real? (huele a piel, se siente como piel y no como plástico), ¿la tela es gruesa y resistente? Si no es así, ¡es falsa!

 

¿Te gustó? Descarga gratis un e-book creado con amor, especialmente para ti: 

Déjanos un comentario

Comentarios (9)

December 10, 2017 POSTED BY Luz

Hola. Realmente existen bolsas COACH ORIGINALES de PVC?
Porque el artículo solo menciona las de tela.

December 08, 2017 POSTED BY alf gar

Hola tengo dos bolsas coach de lentejuela rosa y negra… cumplen con todo pero no veo el numero de serie en la pagina es normal? 25470 Limited Berry. gracias.

December 04, 2017 POSTED BY Isabel

Compre una bolsa y une todos los requisitos de que es original, pero me gustaría saber si Coach a sacado bolsas juveniles con el mismo material de tela pero no tan toscas como las viejas bolsas, porque la mía tiene ciego para agarrar y para colgar tiene un tipo de tela muy fino tipo tirantes pero muy finos. Y los aros no son redondos son como medio torcido tos , ayuda es original mi bolsa o no???? El credo no está pintado está sellado. Gracias