Blog Speak Chic

Por qué vale la pena invertir en accesorios

image

"Always invest in shoes and handbags, you can improvise the rest with meager means." – Leandra Medine

Si la icónica Manrepeller lo dice, es por una buena razón. La bloguera mencionó este consejo como uno de los tips de estilo que ha aprendido de su madre, en una entrevista para el sitio de Tory Burch en el 2008. 

Y tiene un buen punto. Piensa en las bolsas o zapatos que has comprado cuando tus finanzas no estaban en su mejor momento: las suelas se despegaron, la “piel” se manchó irremediablemente o el forró se rasgó y quedó inservible. O en esos lentes oscuros réplica de los que realmente querías, cuyos tornillos desaparecieron misteriosamente, o que te daban dolor de cabeza cuando los usabas. 

Los accesorios no pueden fingir ser lo que no son. Por la naturaleza de los materiales con los que están hechos –metal, piel, vidrio–, las versiones baratas sencillamente no tienen el mismo efecto, y duran muchísimo menos que las originales. 

Por supuesto, es tentador comprar esos lentes en la calle, que cuestan 10 veces menos que sus inspiraciones, para tener el look que buscas YA… el problema es que lo tendrás solo por un tiempo. En cambio, si esperaras un poco más y ahorraras para unos de buena calidad, tendrías tus accesorios por un lapso mucho mayor, y algunos de ellos –como las bolsas– te acompañarán durante toda la vida, y se transformarán en objetos de gran valor que podrás heredar, regalar o vender en el futuro. 

Con la ropa no sucede lo mismo, o por lo menos no necesariamente, así que si tienes un presupuesto limitado, la mejor inversión a largo plazo son los accesorios.

Cuida, además, que se trate de clásicos: invertir en elementos de moda, que serán passé en unos meses no es aconsejable. Para ellos, tienes permiso de recurrir a los atajos que quieras.

Y por si buscas una guía, aquí está nuestra lista de los 10 accesorios must en los que toda mujer debe invertir para tener un guardarropa versátil y completísimo:

1. Bolsa bandolera pequeña, para todos los días.
2. Bolsa de piel estructurada y grande.
3. Clutch para eventos formales.
4. Lentes de sol que vayan perfectamente con la forma de tu cara, en negro y en carey o café.
5. Pumps negros o nude.
6. Sandalias de tacón o pumps con un print interesante. (Por el momento nos encantan los de snake skin). 
7. Reloj con correa de piel.
8. Un collar que se vuelva tu signature, como el “Carrie” de Carrie Bradshaw o uno de los clásicos de Tiffany o Cartier. 
9. Botines color camello con tacón pequeño y grueso.
10. Botas de gamuza o piel hasta la rodilla. 

    ¿Cuáles son tus básicos?

     

    ¿Te gustó? Descarga gratis un e-book creado con amor, especialmente para ti: 

     

    Déjanos un comentario