Blog Speak Chic

5 películas de moda que tienes que ver

image

No todas las semanas pueden ser Fashion Week, y es completamente normal –¿o no?– que durante el resto del año sientas una ausencia difícil de explicar, cuando no puedes pasar el día diciendo “uhh” y “ahh” con los diseños más recientes de tus casas de moda favoritas.

Si sientes ese tremendo vacío, te proponemos 5 películas que ayudarán a llenarlo, por lo menos un poco, y que son un must para los amantes del estilo. 

1. “The September issue” (2009)

Este documental se ha convertido en un clásico. Es una crónica del proceso para crear la Vogue de Septiembre de 2007, y fue la primera pista de que Anna Wintour es más que un talento frío… y de que de vez en cuando se ríe. También lanzó a la fama a la ahora adorada Grace Coddington. 

2. “Signé Chanel” (2005)

Todos los suspiros del mundo: esta miniserie es protagonizada por las costureras (y artistas) del atélier de Chanel en París, mientras hacían las prendas de la colección de alta costura otoño 2004. 

Quedarás enamorada del arte de la alta costura, y verás la moda con nuevos ojos. 100% recomendada.

Y como no hay trailer –porque está formado por varios capítulos– te dejamos el desfile más reciente de la colección. ¡Amamos a Karl!

3. “The devil wears Prada” (2006)

Probablemente ya la viste, pero ¿no te encantaría volver a escuchar a Meryl Streep darle una lección sobre el origen de la moda a Anne Hathaway? ¡Nos lo sabemos de memoria!

La primera escena será suficiente para que no puedas resistirte:

4. “Dior et moi” (2014)

Nuestra debilidad por Raf Simmons solo se acentuó después de ver este documental, que lo sigue durante la creación de su primera colección para Dior.

El extraordinario diseñador transformó nuestra concepción de lo que significa “alta costura”, así que esta cinta es obligada para comprender el panorama de la moda contemporánea. 

5. “Mademoiselle C.” (2013)

CR Fashion Book se ha transformado, en un par de años, en un referente esencial para el mundo de la moda. Su fundadora, la exeditora de Vogue París Carine Roitfeld, es seguida durante este imperdible documental, que te dejará con ganas de ser francés y pasar un día con ella. 

¿Te gustó?

 

¿Te gustó? Descarga gratis un e-book creado con amor, especialmente para ti: 

 

Déjanos un comentario