Blog Speak Chic

3 tendencias clave para el otoño-invierno 2014

image

Finalmente comienza la época de frío, ese momento entre el otoño y el invierno que los amantes de la moda anhelan todo el año, porque significa que finalmente podemos volver a usar botas, bufandas, abrigos y las combinaciones de maquillaje más audaces.

En caso de que tu closet necesite una actualización para este invierno, vamos a hacer un recorrido por las tendencias más fuertes de la temporada, según las pasarelas que se presentaron en las semanas de la moda de febrero.

trend1Primero viajaremos a los años 50s, 60s y 80s. Conjuntos realmente femeninos, con un aire de los primeros diseños de Christian Dior definitivamente serán vistos con frecuencia durante los próximos meses. Algunos grandes nombres de la industria nos presentaron piezas con estampados sixties, que van desde colores cálidos como los de la firma francesa Chloé, hasta colores fuertes y llamativos que honran al pop-art como los de Valentino y Prada. Por el contrario, Balmain, Christian Siriano y Monique Lhuillier, llevan sus diseños a otro nivel gracias a sus siluetas estructuradas hechas con telas plastificadas combinadas con accesorios metálicos, justo como en la pasada época ochentera.

trend2

De Escocia para el mundo llegan los prints de cuadros, o “plaid”. Puedes utilizarlos en pequeñas cantidades como los presentaron Ralph Lauren y Tommy Hilfiger, o si eres más atrevida, úsalos en conjuntos o pantalones, siguiendo el ejemplo de Moschino o Tartan.

trend3Para todas aquellas a quienes les gusta dar un toque masculino a sus atuendos, el estilo militar será su guía. El uniforme se basará en piezas de acabados estilo sastre o muy estructuradas, y en los tintes masculinos como el caqui y el verde militar. Lo vimos en la pasarela de Balmain y Pucci, y ya puedes encontrar prendas de este estilo en tiendas como Zara y H&M.

Las transparencias y el estilo folk (étnico), además de los maxi knits también son básicos para este tiempo de frío. ¡Atrévete a probarlas! Experimenta y sólo recuerda cuidar los detalles si vas a llevar más de una a la vez.

 

¿Te gustó? Descarga gratis un e-book creado con amor, especialmente para ti: 

 

Déjanos un comentario