Blog Speak Chic

¿Cómo saber si tus Ray Ban son originales?

Foto de https://www.flickr.com/photos/52848635@N04/

Las Wayfarer de Ray-Ban, son sin duda, las gafas más populares y vendidas del mundo. Y es que después de ver como Audrey Hepburn o John F. Kennedy los lucían ¿quién no se iba a enamorar de ellos?

En general, los precios de esta marca Americana pueden llegar a ser elevados, pero definitivamente son artículos en los que vale la pena invertir, ya que su duración no se debe solamente a su altísima calidad, es también porque después de 80 años, siguen siendo un clásico que no pasa de moda.

Por su popularidad, Ray-Ban es una de las marcas que más sufre falsificaciones. Las compañías que las replican lo hacen tan bien que su autenticidad puede ser difícil de notar, así que si estás buscando comprar un nuevo par de gafas de sol Ray Ban, asegúrate de saber exactamente dónde buscar y checa estos métodos que te serán de gran ayuda para comprobar que son originales.

1. Observa y toca las costuras de plástico.

Las gafas Ray-Ban se caracterizan por su alta calidad. Su cuerpo está compuesto por 3 piezas de acetato (la frontal y los dos brazos) que son pulidas a mano, por lo que, si son originales, no detectarás ninguna imperfección ni pegadura por ningún lado de su superficie.

2. Verifica el peso.

Tíralas una pequeña distancia y cáchalas para comprobar que se sientan sólidas y con un poco de peso. Las Ray-Ban genuinas tienen un metal de apoyo dentro de los brazos laterales. Con los modelos de transparencia es mucho más fácil, sólo obsérvalos y si no encuentras el metal, sabrás que son falsas.

3. Checa las bisagras.

Los Ray-Ban utilizan bisagras de un metal de alta calidad y sin ningún tipo de soporte de plástico.

4. Busca el grabado.

Los modelos tienen una pequeña marca en uno de los bordes de un lente. Dice de forma muy tenue “RB” con la tipografía característica de la marca. Si tus gafas son de antes del 2000, es posible que en el grabado veas “BL” (Bausch & Lomb), la compañía que solía ser dueña de la marca.

5. Las almohadillas de soporte.

Deben de ser de un material de goma firme y cómodo. No deben parecer fáciles de quitar ni que el material se sienta pegajoso. Busca un pequeño estampado de “RB” en el centro del metal que se encuentra en el interior de las almohadillas.

6. El número en el interior del brazo.

Si son unas Wayfarer o Clubmaster, el texto será de color blanco. En el brazo izquierdo estará el número de serie y la manufactura de las gafas, mientras que en el derecho estará el logo, “Made in Italy” y un “CE”.

https://www.flickr.com/photos/m-s-y/

En el estuche

1. Tiene un logo dorado en la parte frontal izquierda. Deberá decir: 100% UV Protection, Ray-Ban y Sunglasses by Luxottica.

2.En el botón debe de estar grabado el logo de la marca.

3. El material está texturizado para dar la impresión de ser cuero.

4. El paño de limpieza debe de ser de tela de fieltro de alta calidad. Viene empaquetado aparte en un plástico transparente.

En el embalaje

1. Revisa la etiqueta de la caja para que veas que el número de serie coincide con el de las gafas. Las cajas oficiales de la marca tienen los siguientes datos en la etiqueta: número de modelo (que empieza con RB o 0RB + cuatro números), el número de submodelo (una letra + cuatro números), el código del tipo de lentes (una letra + un número) y el grosor de los lentes en milímetros (dos números).

2. Suele venir con un folleto pequeño que describe el producto. Está impreso en papel brillante de muy buena calidad y sin errores de impresión, ortografía o gramática.

3. Incluye una pegatina de color negro y dorado y deberá tener el logo de Ray-Ban en el centro de una forma estrellada con las mismas características que el logo impreso en el estuche.

Las características propias de Ray-Ban son muy importantes, pero también es clave que prestes atención a quién o en donde los compras. Asegúrate que los vendedores tengan una licencia de distribución, y sobre todo, no creas en las ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Esta es una marca clásica que muy difícilmente disminuirá el valor de sus productos. Así que si quieres adquirir unas Ray-Ban originales, tienes que estar dispuesto a gastar un poco, gasto que seguramente terminarás considerando una inversión.

 

¿Buscas lentes nuevos?

 

¿Te gustó? Descarga gratis un e-book creado con amor, especialmente para ti: 

Déjanos un comentario

Comentarios (2)

June 08, 2015 POSTED BY Ana Pau

¡Muchas gracias, Armando!

May 27, 2015 POSTED BY Armando Sanchez

Me gusto mucho este analisis.
Edtoy a la espera de los mios que compre con ustedes.
Sigan asi gracias.