Blog Speak Chic

Consejos para limpiar tus bolsos de charol

Nuestro mundo se puede caer cuando nuestro bolso favorito de charol se mancha con la grasa de nuestros dedos o con alguna otra sustancia, y no podemos presumirlo por las calles. Es por eso que te presentamos unos sencillos pasos de como limpiar tus bolsos de charol para que queden como nuevos.

Laca de Cabello

Si tu bolso tiene manchas como de tinta de bolígrafo o otras sustancias similares, prueba aplicando un chorrito de laca de cabello en la mancha y frota suavemente el área por unos minutos. Después limpia con agua tibia y frota un poco más hasta eliminar la mancha.

Vinagre Blanco

Para eliminar manchas más fuertes, utiliza una mezcla de una taza de aceite de vinagre en 10 tazas de agua y frota suavemente con un paño. Enjuaga y déjala secar.

Acetona Pura

Si tu bolso es de charol blanco, puedes utilizar acetona pura en un paño blanco y frotar suavemente para eliminar las manchas más profundas.

Enjuage y Secado

Después de hacer uno o varios de los pasos anteriores, enjuaga tu bolsa con agua fría y déjala secar. No apliques calor de un secador de cabello o directamente del sol para acelerar el proceso de secado, ya que podría hacer que el cuero se quiebre.

Protección Posterior

Después de que tu bolso este seco y sin manchas, es necesario untar una dosis de “bloqueador” para que brille y se proteja más que nunca. Puedes utilizar algún acondicionador para silla de montar para  o alguna formula especial para cuidado de charol para protegerlo mejor y ¡Listo!.

Recuerda que la paciencia  y la gentileza es muy importante a la hora de limpiar cualquier bolso, ya que muchas veces hay que repetir los pasos para que las manchas salgan por completo.

 

¿Te gustó? Descarga gratis un e-book creado con amor, especialmente para ti: 

Déjanos un comentario

Comentarios (1)

August 27, 2016 POSTED BY Ma. Guadalupe Esparza Muñoz

Como dedmancho mi bolso Coach,de charol color crema, la mancha es de aromatizante en aceite, me urge un tips