Blog Speak Chic

Peligros de utilizar maquillaje caducado

 

La mayoría de las veces no tenemos ni idea de cual es la fecha de expiración de el maquillaje que utilizamos, y tenemos la mala costumbre de que no nos preocupa mucho. Pero la realidad es que utilizar maquillaje caducado puede causar daños muy grandes a tu piel.

Es por eso que te presentamos una una guía para saber cuando desechar tu maquillaje y un poco de información para que conozcas los daños que puede causar el aplicar maquillaje vencido en tu piel.

¿Cuáles son los peligros de usar maquillaje expirado?

Cuando pasa el tiempo de expiración de un producto, el preservativo que hace que el maquillaje tenga toda la protección que tu piel necesita, puede dejar de funcionar y causar infecciones. También, activos que contenga el producto se pueden volver más fuertes y causar irritación en la piel, y/o algunos ingredientes se pueden degenerar y poner tu piel en riesgo de erupciones y otro tipo de problemas de piel.

¿Porque se debe de desechar más pronto un rimel que un base o un polvo compacto?

Debido a que el ojo es más delicado que la piel, el rimel debe tirarse mucho antes para evitar infecciones en los ojos.

¿Debo de tener mis cosméticos en una temperatura especial?

La respuesta es sí. Los cosméticos de deben mantener alejados del calor y del sol, a una temperatura ambiente, ya que el calor acelera el proceso de degeneración de los productos. Mantenerlos en el refrigerador obscuro y frío puede ayudar a mantenerlos con un poco más de vida.

Te dejamos los detalles de cuándo debes renovar tu makeup: 

 

Déjanos un comentario

Comentarios (1)

May 14, 2015 POSTED BY MARIA ANTONIETA GONZALEZ

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION