Blog Speak Chic

El traje de baño ideal para tu cuerpo

La temporada de playa puede ser una verdadera pesadilla, desde la planeación de las vacaciones hasta el cuidado de los niños, pero una de las cosas que más nos puede provocar ansiedad son esas salidas en traje de baño.

Concentrarnos en nuestros pequeñas imperfecciones es mucho más sencillo cuando sentimos que van a estar expuestas, y aunque el mejor accesorio que podemos usar es la confianza en nosotras mismas y en nuestra belleza (¿a quién le importa si tenemos unos kilitos de más o de menos?), nuestro traje de baño también puede tener una gran influencia en cómo nos sentimos, y en cómo percibimos nuestro cuerpo.

Encuentra el que mejor te queda con estos tips, y presume tu belleza este verano. ¡Te ves hermosa!

Tipo de cuerpo: Manzana

Si la pancita es uno de tus rasgos más prominentes, la idea es disimularla y hacer énfasis en tu cadera y pecho para balancear tu figura. 

Sí: Los tirantes gruesos hacen que tus hombros luzcan más delgados y dan soporte a tu pecho, lo que da la ilusión de que tu abdomen es más plano. Los tops con varilla o copas moldeadas también pueden ayudar a dar esta impresión. Un traje de baño completo puede favorecerte, y si encuentras uno con un estampado que destaque tu silueta o con pliegues que disimulen la pancita, ¡estás lista para brillar!

No: Los calzones con tiras demasiado delgadas acentuarán el ancho de tu vientre, y lo mismo en los tops con triángulos separados por tirantes delgados. 

Tipo de cuerpo: Triángulo

Para las que tenemos caderas más anchas que nuestros hombros, el efecto ideal es el que las adelgaza mientras acentúa nuestra parte superior. 

Sí: Para lograr esto, busca estampados en los tops, para que la mirada se dirija hacia ellos y la atención esté lejos de tus caderas. Los bras con relleno, escotes pronunciados y decoraciones como rizos o nudos en la parte superior también ayudan. 

No: Evita los boy shorts, que hacen que tus caderas parezcan más anchas, al igual que estampados muy densos en la parte inferior. 

Tipo de cuerpo: Triángulo invertido

¿Hombros más anchos que tu cadera? Busca enfatizar tu parte inferior para dar balance a tu figura. 

Sí: Los tops halter dan la impresión de que tus hombros son más angostos, y los boy shorts ensanchan tus caderas, haciendo tu silueta más femenina. Usa prints interesantes en ambas piezas o solo en la parte inferior, para llevar hacia ahí la atención. 

No: Evita demasiados detalles en tu top, como moños o estampados densos. Si tienes pechos grandes, evita los tops strapless y con copas suaves, que además de dar el efecto visual de que tus hombros son más anchos, no ofrecen el soporte que necesitas.

Tipo de cuerpo: Rectángulo

Si te gustaría tener más curvas, ¡diviértete con tus trajes de baño! Para crear más volumen en tu pecho y caderas, busca todo tipo de detalles y te verás perfecta.

Sí: Rizos, tejidos, cuentas y cualquier decoración darán la impresión de que tienes más volumen en la cadera y pecho. Los tops de triángulo ayudan a incrementar el efecto de curvas y romper el patrón de líneas rectas.

No: Tops tipo bandeau que aplanarán tu pecho y trajes de baño completos. 

 

 

 

Déjanos un comentario

Comentarios (1)

July 31, 2015 POSTED BY María de Jesus Pérez Lara

No se cual traje de baño me quede siento que soy mas ancha del estomago y cadera