Blog Speak Chic

Tipos de silueta en los vestidos

¿Boda en puerta? ¿Tarde de shopping inminente? ¿Amante de los vestidos que no puede dejar de comprarlos? Esta guía te dará toda la info que necesitas para elegir la silueta que más te guste y favorezca.

Body-conscious (o body-con)

Este estilo se adapta a la forma de tu cuerpo, como el clásico "bandage dress" de Herve Leger. Suele ser entallado y sexy, definitivamente para las más audaces.

 

Columna

Los vestidos de columna tienen una silueta delgada y recta, pero no por eso son menos sexys. Suelen permitir que la tela se detenga exactamente donde tienes más curvas, dando un efecto muy sensual.

 

De funda (o sheat)

La silueta tiene un poco más de movimiento que los vestidos de columna, y están diseñados para seguir la forma de tu cuerpo sin ser precisamente entallados. Son un estilo elegante, sofisticado y sensual de una forma más sutil. 

 

Línea A

Este estilo es súper popular en los vestidos de novia, pues es entallado hasta la cintura natural o las caderas, y después se abre, creando una silueta similar a la de una letra A mayúscula. 

 

Princesa (o ball gown)

Esta silueta es elegante y llamativa, y suele estar formada por un top entallado y una falda voluminosa y larga hasta el suelo. Tiene un efecto mucho más dramático que los vestidos línea A.

 

Sirena

Ajustado hasta la rodilla, después de esta se abre para dar un efecto dramático y ultrasexy. Es especialmente favorecedor si tienes curvas de miedo, y dejará a todos con la boca abierta.

 

Trompeta (o fit and flare)

Es similar al corte sirena, pero no debe confundirse con este, pues su efecto es mucho más sutil. Es ajustado hasta la cadera y abre debajo de esta, por lo que las curvas no se notan tan dramáticas. 

 

Imperio

El corte imperio es romántico y favorecedor, la silueta se define justo debajo de la línea del busto, y a partir de ahí una tela fluida cae libremente. 

 

¡Comparte la info completa!

 

Déjanos un comentario

Comentarios (3)

December 11, 2016 POSTED BY Ismelda

hermosos los diseños

November 11, 2016 POSTED BY Nancy Gonzalez

Cordial saludo :
Estupendo este reportaje ,mi cuerpo encaja en el cuerpo redondo , sigan ayudándonos a vestir bien ,,a escojer colores ,y calidad de telas .
Los felicito . Gracias

October 08, 2016 POSTED BY Ethel Herrera

Necesito que ne ayuden a escoger un vestido para asistir a un matrimonio….