Políticas de Devolución

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY SATISFECHO CON EL PRODUCTO QUE RECIBÍ?

En primer lugar, ¡lo sentimos mucho! En SPEAK CHIC es muy importante que te sientas feliz con nuestros artículos y nuestro servicio, así que ponemos a tu disposición un sencillo proceso para realizar cambios o devoluciones.

Tienes un periodo de 5 días hábiles después de recibir el artículo para gestionar la devolución de tu compra y de 6 meses por defectos de fábrica que tu orden pudiera tener, dando click en el botón "Solicitar una devolución" que se encuentra en la parte inferior del sitio. También puedes escribirnos a servicio@speakchic.mx, o bien llamarnos al 01 800 286 8395 de lunes a viernes en un horario de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, y de 3:30 a 6:30 de la tarde.  

 

¿SE ME HARÁ UN REEMBOLSO COMPLETO? ¿QUIÉN CUBRE LOS COSTOS DE ENVÍO? 

Se te hará el reembolso del artículo devuelto cuando este se encuentre en la condición que se recibió, sin haber sido utilizado y cuando sus daños o defectos hayan sucedido en la fábrica o durante el envío. En estos casos SPEAK CHIC absorberá los costos del envío del producto a sus instalaciones.

Los daños a partir del momento de la entrega del pedido son responsabilidad de cada cliente y no conllevan responsabilidad alguna para SPEAK CHIC. 

Si la devolución se gestiona debido a que el artículo no cumplió con tus expectativas, pero esto no puede ser imputado a SPEAK CHIC (por ejemplo, si no te gustó y prefieres uno distinto), el reembolso o cambio será aceptado siempre que el comprador asuma los costos del envío a las oficinas de SPEAK CHIC y, en su caso, los del envío del artículo de reemplazo. 

El comprador contará con un periodo de 5 días hábiles para gestionar la devolución del producto, escribiendo a servicio@speakchic.mx o comunicándose al 01 800 286 8395 de lunes a viernes en un horario de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, y de 3:30 a 6:30 de la tarde. 

 

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA HACER LA DEVOLUCIÓN? 

1. Da click en el botón "Solicitar una devolución" en la parte inferior del sitio, y llena la información que se te pide con la mayor cantidad de detalles posible. 

Es requisito para la aprobación de la devolución que adjuntes imágenes del artículo, haciendo énfasis en el aspecto dañado o defectuoso. 

 

Si la causa de la devolución es un daño o defecto de fábrica o causado por el transporte:

2. En un lapso de 2 días hábiles SPEAK CHIC se comunicará contigo para acordar la fecha en que la empresa de paquetería recogerá el artículo en tu domicilio o la dirección que indiques, y te enviará la guía que deberás imprimir y adherir a la misma caja en que recibiste el producto. 

3. Una vez que llegue a las oficinas de SPEAK CHIC, el artículo será inspeccionado en un periodo de 3 a 5 días hábiles y, siempre que esté en las condiciones en que fue recibido por el cliente y que se muestra en las fotografías, se hará el reembolso del costo del artículo o el envío del producto de reemplazo y un correo electrónico con el número de guía para rastrear el nuevo paquete. 

El reembolso se aprobará en un máximo de 5 días hábiles tras la llegada del artículo devuelto a SPEAK CHIC, pero puede tardar hasta 30 días en aparecer en tu cuenta, de acuerdo con la forma de pago que hayas utilizado.

a. De haber pagado con PayPal, el saldo que haya venido de una cuenta bancaria o cuenta PayPal será reembolsada a la cuenta PayPal del titular. De ahí puede ser transferida a la cuenta bancaria de su elección. Si el pago se hizo a través de la plataforma pero con tarjeta de crédito, el dinero es reembolsado a la tarjeta usada y puede tardar hasta 30 días en aparecer en el estado de cuenta.

Para ver el estado de su reembolso puede dirigirse a Historial – Reembolsos – Detalles en su cuenta de PayPal.

b. Si pagaste con tarjeta de crédito a través de SPEAK CHIC, el proceso de reembolso tardará un máximo de 3 días hábiles, y después de este periodo recibirás una confirmación de que tu reembolso fue aprobado. Este podrá tardar hasta 30 días naturales en verse reflejado en tu estado de cuenta, aunque por lo general es en menos de 3 días hábiles. 

c. Si pagó con depósito en efectivo o transferencia bancaria la devolución del pago estará en manos de SPEAK CHIC, una vez recibida la información bancaria del cliente. El plazo máximo para recibir la transferencia del reembolso será de 5 días hábiles. 

 

Si la causa de la devolución no puede ser imputada a SPEAK CHIC o la empresa de paquetería:

2. En un lapso de 2 días hábiles SPEAK CHIC se comunicará contigo para acordar el método de envío a las oficinas de la empresa. Podrás hacerlo con la empresa de paquetería que más te convenga, y el costo del envío correrá por tu cuenta. 

3. Una vez que llegue a las oficinas de SPEAK CHIC, el artículo será inspeccionado en un periodo de 3 a 5 días hábiles, y siempre que esté en las condiciones en que fue recibido, haremos el reembolso del costo del artículo. 

El reembolso se aprobará en un máximo de 5 días hábiles tras la llegada del artículo devuelto a SPEAK CHIC, pero puede tardar hasta 30 días en aparecer en tu cuenta, de acuerdo con la forma de pago que hayas utilizado, según los detalles que aparecen en el apartado anterior.